Los proyectos que se activarán tendrán como objetivo “permitir la transformación digital y ecológica” a través de la creación de “soluciones innovadoras de microelectrónica y comunicación”, el desarrollo de sistemas electrónicos y métodos de diseño y fabricación eficientes en energía encargados de optimizar recursos contribuyendo así al “avance tecnológico” de sectores industriales, según apuntan, incluidas comunicaciones, conducción autónoma, Inteligencia Artificial y la computación cuántica.
España participa en IPCEI a través de sus Planes de Recuperación y Resiliencia, teniendo la posibilidad de financiación parcial mediante PERTE Chip, Microelectrónica y Semiconductores.
Esta inversión estará destinada en “apoyar a este sector” hacia la sostenibilidad, dando soporte a las empresas activas del sector en cuando a la “generación, distribución y uso de la energía”.
España cuenta con “el primer Mapeo del Ecosistema Española de Microelectrónica” y con la “Propuesta de Estrategia de Formación para el PERTE Chip” encargados de “identificar las necesidades nacionales” con el fin de liderar la conversación sobre dicho sector y el “apoyo estratégico” para potenciar la citada industria.