El 70% de estos ingresos correspondió a la actividad relacionada con los 280 proyectos de I+D+i que desarrolló junto a 532 empresas, siendo el 75% pymes. Un 30% fueron proyectos internacionales y en su conjunto supusieron para las empresas participantes un retorno económico directo por importe de 73,6 millones de euros. El 23% de los ingresos del año pasado correspondió a la actividad relacionada con servicios tecnológicos que vio incrementada su facturación un 26% hasta rozar los cinco millones de euros gracias a los más de 7500 servicios realizados a más de un millar de empresas.
La actividad de AIMPLAS en formación y jornadas creció un 26% y representó el 5% de los ingresos del centro con un total de 200 acciones formativas y 23 jornadas en las que participaron 3578 profesionales de más de 1000 empresas que valoraron estas actividades con una nota media de 8,7 sobre 10.
El 2% restante de los ingresos correspondió a las cuotas de las empresas asociadas. Estas empresas, que en 2023 alcanzaron las 840, se benefician de una serie de descuentos en servicios, proyectos, formación y jornadas, así como de algunas prestaciones gratuitas como las consultas legislativas, que en el pasado ejercicio supusieron un ahorro para ellas de más de 820 000 euros. Respecto al impacto del centro tecnológico en el tejido empresarial regional, en 2023 aumentó en un 7% el número de empresas clientes en la Comunidad Valenciana, a las que facturó 2,34 millones de euros, un 4,4% más que en 2022.
Este crecimiento en la actividad y los ingresos de AIMPLAS se ha visto acompañado por una ampliación de sus instalaciones que ha contado con el apoyo del IVACE+i, sumando una nueva nave dedicada a la investigación con las que se superan los 12 000 metros cuadrados de superficie. Con estas nuevas instalaciones y con el incremento de los reconocimientos de sus laboratorios de biodegradabilidad DIN CERTCO (mercado europeo) y BPI (Estados Unidos), el centro aumenta su capacidad para satisfacer las necesidades de las empresas en ámbitos tan relevantes para el sector del plástico como la economía circular.