Carlos Alzola, CEO de ITP Aero, ha recibido ambas certificaciones de Rafael García Meiro, CEO de AENOR, que suponen un reconocimiento al esfuerzo de ITP Aero por fortalecer su cultura ética y cumplimiento en la compañía.
ITP Aero es el primer fabricante aeronáutico que consigue en España los certificados de compliance penal y antisoborno de AENOR, acreditando que su Modelo de Prevención de Riesgos Penales cumple con los requisitos de la norma. Estas certificaciones son resultado de una rigurosa auditoría realizada por AENOR, en la que han participado todas las áreas corporativas de la compañía y unidades de negocio llevadas por el Departamento de Ética y Cumplimiento.
Asimismo, uno de los puntos de ITP Aero valorados ha sido el despliegue de los LEA-s (Local Ethics Advisors) como figura esencial en la gestión directa, ágil y cercana del sistema de cumplimiento.
Además, el año pasado ITP Aero revisó y fortaleció su cultura corporativa, promoviendo una cultura de alto rendimiento y haciendo hincapié en valores como actuar con integridad, innovar para el futuro, avanzar hacia la excelencia y cuidar de las personas. En este sentido, ITP Aero ha llevado a cabo avances en el diseño y difusión de una nueva cultura corporativa de cumplimiento normativo y tolerancia cero con las irregularidades y la corrupción.
Del mismo modo, ITP Aero ha fortalecido en los últimos años su línea ética en consonancia con el contexto de la compañía, es decir, permite a empleados, clientes o proveedores resolver dudas sobre temas éticos y realizar una denuncia en caso necesario. Por otro lado, con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo íntegro y de cumplimiento ético, la compañía ha desarrollado una red de Local Ethics Advisors (LEAs) en todos sus centros a nivel mundial. Los LEAs son empleados que voluntariamente ayudan a promover una cultura ética en ITP Aero y que canalizan las consultas éticas que puedan surgir en el día a día en los distintos centros de ITP Aero en el mundo.