Asimismo, el objetivo de AEGE es impulsar políticas energéticas que favorezcan la competitividad de sus asociados. Cesce cubre desde 2021, por Cuenta del Estado, el riesgo de los consumidores electrointensivos en los contratos de compra de electricidad a largo plazo. Dicha iniciativa fomenta que se den contratos de suministro eléctrico de fuentes renovables y facilita la compra de electricidad a un coste más competitivo. Para Cesce es primordial adaptar sus coberturas y promover la actividad de las empresas españolas en sectores verdes conforme a la taxonomía de la UE o el anejo IV del Consenso de la OCDE.
“Se trata de una colaboración natural, pues compartimos con AEGE nuestro compromiso por apoyar a la industria electrointensiva, una de las más afectadas por el aumento del precio de la electricidad. Juntos fomentaremos un consumo energético más responsable y competitivo alienado con la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Acuerdos de París”, según ha asegurado el presidente de Cesce, Fernando Salazar.
Además, el acuerdo se materializará mediante la realización de actividades de información, difusión y sensibilización para las empresas electrointensivas asociadas en AEGE para aspectos relacionados con los productos de Cesce, como las Pólizas Verdes o las pólizas de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos, que pueden ser coberturas sobre avales o garantías a favor del vendedor.