El convenio tiene como objetivo principal “fomentar y apoyar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la ciudad madrileña”. AECIM, como la organización en la representación de empresas del metal en Madrid, actuará, a través de su Oficina Acelera Pyme, proporcionando servicios y asesoramiento en áreas clave de digitalización.
En el marco de este acuerdo estratégico, el Ayuntamiento de Aranjuez y AECIM han establecido una serie de compromisos para el impulso de la transformación digital en el tejido empresarial local. Entre ellos, cabe destacar el compromiso del Ayuntamiento para promover y difundir las actividades y servicios ofrecidos por la Oficina Acelera Pyme de AECIM, destacando la importancia de la transformación digital para el desarrollo empresarial y que la Oficina Acelera Pyme ofrecerá servicios gratuitos, incluyendo atención presencial y remota a las pymes de Aranjuez, asesoramiento personalizado en transformación digital, difusión de información sobre subvenciones y ayudas, jornadas, talleres, seminarios web, y acceso a la financiación pública y privada.
La alcaldesa, Dª. María José Martínez de la Fuente, ha expresado su entusiasmo por la colaboración, destacando que “este convenio refleja nuestro compromiso con el impulso de la innovación y la digitalización en el tejido empresarial de Aranjuez”.
Por su parte, D. Luis Collado, presidente de AECIM ha comentado que “con la firma de este acuerdo esperamos ayudar a la industria y a las pymes rivereñas a dar un salto cualitativo hacia su digitalización, contribuyendo a fortalecer la competitividad y sostenibilidad de esta preciosa ciudad madrileña”.