PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Extremadura lanza una web para optar a los proyectos Premia de reactivación económica

La Junta de Extremadura ha anunciado la disponibilidad de una web informativa sobre la calificación de proyectos Premia para la reactivación económica y la generación de empleo en la región.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital del Gobierno autonómico extremeño, a través de la Dirección General de Empresa, ha puesto en marcha esta herramienta que facilita toda la información sobre la calificación de proyectos empresariales Premia, las ventajas que ofrece, los requisitos que hay que cumplir para obtenerla, así como la normativa que la regula y cómo solicitarla.

La calificación de proyecto Premia está dirigida a planes de nueva creación o ampliación en Extremadura, que tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo.

Concretamente, podan ser declarados Premia los destinados a la implantación o ampliación de actividades con una inversión de más de diez millones de euros y más de 50 puestos de trabajo, pudiéndose encuadrar en cualquier sector económico, exceptuando el inmobiliario, financiero, minero y del juego, así como las instalaciones de producción energética adjudicatarias de subastas estatales, como algunas plantas fotovoltaicas.

Los proyectos de ampliación para obtener la calificación deben cumplir ciertos requisitos. Mantener el nivel de empleo existente en el momento de solicitud así como la creación de al menos 20 UTA (número de asalariados a jornada completa empleados durante un año) durante el año siguiente, de forma que el nivel de empleo total al año siguiente a la ampliación supere las 50 UTA; o bien alcanzar un volumen de inversión inicial en el proyecto de ampliación sea de un mínimo de 10 millones de euros; o que el volumen de facturación anual sea superior a 10 millones de euros, y que su balance general anual sea superior a 20 millones de euros.

En cuanto a los proyectos de nueva creación, deben cumplir con el nivel de creación de empleo superior a 50 UTA durante el primer año de inicio de la actividad; o bien que su volumen de inversión inicial sea de un mínimo de 10 millones de euros, con un mínimo de creación de empleo de 20 UTA durante el primer año de inicio de la actividad.

Además, en ambas tipologías de proyectos también deben contar con una estrategia de responsabilidad social corporativa y establecer planes específicos de igualdad.

Los proyectos Premia serán declarados de utilidad pública o interés social, y tendrán una tramitación prioritaria y de urgencia para toda la administración autonómica, lo que supone reducir a la mitad los plazos ordinarios establecidos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Esta calificación para los proyectos también implica la sustitución de la licencia urbanística por el trámite de consulta y el establecimiento o ampliación de las servidumbres de paso para vías de acceso, líneas de transporte, distribución de energía, canalizaciones de líquidos o de gas.

Además, para la configuración de estos proyectos de interés económico se establece la posibilidad de concesión de subvenciones directas para la contratación de acciones formativas para los trabajadores.

Toda la información sobre los proyectos Premia está disponible en este enlace

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

La fábrica de A400M en Sevilla aumenta su carga de trabajo tras confirmar Kazajistán su pedido de dos nuevos aviones

NOTICIA SIGUIENTE

Desciende en agosto el paro en el sector industrial y se sitúa a niveles prepandemia

NOTICIAS RELACIONADAS