El objetivo es sumar capacidades: por un lado, el ecosistema de 3.300 empresas de Femeval y su demanda de perfiles cualificados; por otro, los más de 200 centros educativos asociados a Feceval en la Comunidad Valenciana y su alumnado; y, como apoyo, el compromiso de Caixa Popular con el fomento de la educación y la formación como palanca de progreso social y económico.
Las dos federaciones se comprometen a promocionar la FP de la rama metal, realizar iniciativas de captación de talento y desarrollar acciones de difusión conjunta a través de sus canales. Por su parte, la cooperativa valenciana de crédito diseñará una propuesta financiera con condiciones especiales para Feceval y Femeval y sus colectivos.
El acuerdo ha sido suscrito por Alicia Alfaro Fernández y José Francisco Machado Falcó (responsables de la Especialidad de Centros de Enseñanza y del Sector Metal Maquinaria, respectivamente, de Caixa Popular), Alberto Villanueva Ahicart (presidente de Feceval) y Empar Martínez Bonafé (secretaria general de Femeval).

