ACCIO

La empresa catalana Salaet invierte 7 millones de euros para abrir una fábrica de envases de cartón para el sector alimentario en Estados Unidos

La empresa catalana Salaet Food Packaging (Gandesa, Terra Alta) ha invertido 7 millones de euros para abrir una nueva fábrica de envases de papel en Estados Unidos. La compañía, dedicada a la producción de bandejas de papel y cartón para la industria alimentaria, ha comenzado la producción esta semana en sus nuevas instalaciones ubicadas en Lake Ariel (Pensilvania).

De entrada, la nueva planta productiva de Salaet cuenta con 15 trabajadores y prevé producir durante el primer semestre 75 millones de bolsas de papel y 150 millones de cápsulas y tulipanes de papel.

Para el desarrollo de este proyecto, Salaet ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo. Concretamente, la compañía ha recibido el asesoramiento de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Nueva York y ha obtenido 36.000 euros de la línea de ayudas de multilocalización, en el marco del Plan Responem del Govern.

Para Elena Salaet, CEO de la empresa, «hemos tenido suerte de que la introducción de los aranceles nos ha cogido con el trabajo realizado de más de dos años para establecernos en Estados Unidos». En este sentido, la nueva fábrica «nos permitirá posicionarnos en un mercado tan potente para nuestro sector como el de Norteamérica y hacerlo desde una localización excelente a menos de dos horas de Nueva York», ha añadido.

La fábrica en Pensilvania de Salaet, que consta de una nave de 3.500 m2 en un terreno de 40.000 m2, abastecerá al mercado de Estados Unidos y Canadá. De entrada, producirá bolsas de papel para comida rápida; y cápsulas y tulipanes de papel para muffins, magdalenas, freidoras de aire o comida preparada. En ambos casos, la previsión de la compañía es poder doblar la producción en el segundo semestre de actividad y llegar a los 150 millones de bolsas y 300 millones de cápsulas y tulipanes dentro de un año.

Además, en una segunda fase prevista entre los 12 y 16 meses después del inicio de la actividad, Salaet también contempla empezar a producir en Lake Ariel bandejas de cartón para comer precocinado y congelado. Asimismo, la empresa aspira también a doblar la plantilla en Estados Unidos en un plazo de dos años hasta los 30 trabajadores.

Salaet Food Packaging, fundada en 1965, cuenta con cuatro plantas de producción en Gandesa donde emplea a 245 personas y desde donde exporta alrededor del 50% de la producción. Los productos de la empresa están presentes en toda Europa, América, Oriente Medio y el norte de África. Aparte de la nueva fábrica en Estados Unidos, Salaet también dispone de dos plantas de producción en Rumanía y una en Argentina, que reúnen a 90 trabajadores.

Total
0
Shares
Previous Post

España aprueba el II Plan de Acción de Economía Circular, con 105 medidas para fomentar la circularidad

Next Post

Madrid estrena el Centro de Formación Digital para impulsar especialidades tecnológicas