De este curso, que se impartirá en formato online a partir del próximo mes de abril y que está financiado íntegramente por Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Industria, se beneficiarán personal directivo o técnico de un total de 15 pymes.
Los objetivos de esta formación son:
- Disponer y trabajar una herramienta de diagnóstico del punto de partida de la pyme en lo que se refiere a madurez digital.
- Conocer la esencia de las principales tecnologías habilitadoras de la industria conectada y de su capacidad disruptiva.
- Entender, a través de casos específicos del sector la problemática de diseño y ejecución real de un programa de transformación digital en industria.
- Identificar el nuevo marco de pensamiento estratégico, el nuevo estilo de liderazgo y el nuevo perfil cultural de las empresas para asegurar el éxito de un programa de transformación digital a industria 4.0.
- Diseñar una hoja de ruta de transición a industria conectada y sostenible 4.0 que sea ejecutable, viable y sostenible.
- Desarrollar una red de apoyo y compartición de conocimiento y experiencia con ejecutivos que comparten la ambición de ser agentes de cambio a la industria 4.0.
- Conocer y tener identificados recursos y ‘partners’ potenciales de cara a la ejecución de nuestra hoja de ruta de transformación, ya sea para desarrollar nuevas capacidades o complementar las capacidades de nuestra empresa.
De este modo, los participantes conseguirán conocer las herramientas para establecer el grado de mejora en productividad y eficiencia de su empresa por adopción de los nuevos habilitadores tecnológicos, identificar vías de nuevo crecimiento en sus industrias tanto por nuevos productos y servicios como por nuevos modelos de negocio, entender la esencia de las principales tecnologías habilitadoras de la industria inteligente y sostenible, sobre todo las que permiten poner en valor la información, conocer casos de uso actuales de las tecnologías habilitadoras en el sector y disponer de una hoja de ruta completa y ejecutable para elevar la competitividad de la compañía a corto plazo y posicionarla de forma diferencial a medio plazo dentro del nuevo contexto de industria inteligente sostenible.
La formación se dividirá en 45 horas de clase y 18 horas de tutorías por participantes, en sesiones de tres horas al día, dos días por semana. Los contenidos se dividirán en los siguientes bloques temáticos: Tecnología, Innovación y mejora continua, Estrategia, Economía circular y Soluciones sectoriales, donde se incluirán casos reales del sector.