Posteriormente tomó la palabra el presidente del Museo, Rafael Barrenechea, a quien siguió una representante de la Diputación de Gipuzkoa y del gobierno autónomo vasco. Cerró la jornada Xabier Ortueta, director general de AFM y presidente del IMH Campus, donde se enseñan grados universitarios y de Formación Profesional especializados en fabricación avanzada.
El Museo nació, según explicó el equipo directivo a industry TALKS, con el deseo de recordar la historia industrial, y darla a conocer “con un sentido pedagógico y divulgativo, mostrando la evolución tecnológica para conocimiento y formación de las presentes y futuras generaciones, a través de una exposición permanente e histórica de la máquina–herramienta”. En estos momentos el Museo cuenta con 25 máquinas que pueden trabajar y mecanizar piezas.
“De esta manera, agradecemos a todos los agente que colaboran en el mantenimiento y difusión de nuestra historia y patrimonio industrial. Estamos orgullosos de formar esta gran comunidad en la que el sentimiento de pertenencia a nuestro sector siempre está presente”, dijeron.