Los pliegos, que han sido publicados en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ya están disponibles en la página web del Ivace y contemplan diferentes modalidades para la adquisición de suelo industrial propiedad de la Generalitat, como son la compraventa y el derecho de superficie. Se trata de atractivas condiciones que persiguen ayudar a empresas, pymes y personas trabajadoras autónomas en el acceso a suelo industrial de calidad para la puesta en marcha y/o expansión de sus proyectos.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta del Ivace+i, Nuria Montes, ha asegurado que el suelo industrial “es una pieza fundamental para el desarrollo económico y empresarial porque es sinónimo de futuro, de creación de empleo y crecimiento, y supone además una clara oportunidad para la inversión”.
Del mismo modo, ha puesto en valor los parques empresariales promovidos por la Generalitat a través de Ivace+i, “por su ubicación privilegiada con proximidad a infraestructuras de comunicación y por su gestión cada vez más eficiente y sostenible gracias a la progresiva implantación de las Entidades de Gestión y Modernización”. Asimismo, Montes ha subrayado que la Comunitat Valenciana “es un territorio de marcado carácter industrial, con una arraigada cultura emprendedora, abierto a la inversión y sede de empresas muy competitivas que nos convierten en el mejor lugar para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial”.