El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado, en el día de hoy, las tres órdenes y sus extractos, que regulan el programa de Talento y Empleo, que persigue mejorar la competitividad de las empresas a través de la cualificación de las personas, ajustando las competencias de los trabajadores a los requerimientos actuales y futuros del mercado de trabajo.
Los tres sectores son: Industria de los electrodomésticos y utensilios de cocina, Automoción y Tecnologías de la información y comunicaciones tecnológicas.
Así, en la industria de los electrodomésticos y utensilios de cocina, (con un montante total de ayudas de 450.000 euros) se apoya el desarrollo de planes de formación para la adaptación a la transición que supone el avance hacia una industria 4.0, moderna, eficiente y altamente competitiva, con la introducción de nuevas técnicas y tecnologías en los procesos internos de la empresa de gestión y producción, así como para posibilitar las adaptaciones necesarias para satisfacer las demandas del mercado.
En la industria del automóvil, (1.000.000 de euros) se promueve el desarrollo de planes de formación para la adaptación continua a los cambios y novedades tecnológicas del sector, especialmente la transición que supone la sustitución del motor de combustión interna por otros que utilicen fuentes de energías sostenibles.
La orden de ayudas destinada al sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, (1.000.000 de euros) se busca el desarrollo de planes de formación para la adaptación continua a los cambios y novedades tecnológicas con el objetivo de no perder competitividad y ofrecer productos y servicios tecnológicos de vanguardia.
El consejero Eduardo Arasti ha animado a las empresas a presentar sus solicitudes y aprovechar la oportunidad de actualizar la cualificación de sus plantillas y adaptarse a los cambios en procesos productivos que exige el mercado.