En la reunión, Ardao le explicó al regidor coruñés las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno gallego para atraer nuevas inversiones a la comunidad. Así, la directora general le avanzó el Plan de aceleración de proyectos industriales, que garantiza la tramitación en menos de un año de aquellas iniciativas empresariales con más de 800.000 euros de inversión, y los plan directores por sectores en los que la Xunta está trabajando.
Margarita Ardao hizo también hincapié en el compromiso de la Xunta con la desburocratización de la tramitación administrativa para atraer inversiones, tal y como está haciendo el Gobierno gallego a través de la Oficina Económica de Galicia dependiente del Igape. En los dos meses que lleva en funcionamiento, está atendiendo alrededor de 1.000 consultas al mes y ya lleva realizados más de 150 planes individualizados de atención en toda Galicia.
Y finalmente, en lo relativo a la planificación de suelo, Margarita Ardao explicó que, de la mano de la Ley de Recursos Naturales que hoy se presentó en el Parlamento, el Gobierno gallego busca que vaya vinculada a la planificación energética para poder abaratar la energía de las empresas gallegas y de los consumidores.