Concretamente, personal técnico estudiará y resolverá cualquier problema o duda que se presente sobre la aplicación práctica y material de la normativa de PRL, si bien la prestación de este servicio no exime a la empresa de su obligación de disponer de una modalidad de organización preventiva.
“El objetivo principal de este proyecto es prestar ayuda profesional mediante asesoramiento y asistencia técnica (tanto de forma presencial como por vía telefónica o telemática) para una correcta implantación de medidas en materia de PRL, especialmente dirigido a las empresas y profesionales de los sectores del metal y las nuevas tecnologías”, argumenta la directora de Proyectos de Femete, Désirée Brito Rodríguez.
“Así contribuimos a mejorar la cultura preventiva en las empresas canarias, de forma que se reduzca de manera efectiva la siniestralidad laboral y la aparición de enfermedades profesionales”, ha añadido.
“Preve-Femete confirma el compromiso de nuestra federación con la seguridad y la salud en los puestos de trabajo. Destacamos el creciente aumento en el número de consultas relacionadas con la psicosociología aplicada o salud mental en el ámbito laboral, así como con las consultas vinculadas a la higiene industrial o el estudio de la exposición a contaminantes en el ambiente de trabajo”, ha resaltado la directora de proyectos.
“Además, este servicio gratuito responde a la continua demanda de las empresas y profesionales a la hora de asesorarles con celeridad, cercanía y claridad de respuesta. En anteriores ediciones, las empresas que más han demandado este servicio pertenecen a los sectores de la reparación de vehículos y de la industria auxiliar de la construcción. Desde Femete, valoramos como muy importante que la Administración siga apostando por iniciativas como esta”, ha concluido.