La inauguración de la nueva planta, que coincide con el 70 aniversario de la cooperativa, es la primera fase de un plan de inversiones que responde a la creciente cartera de pedidos de Danobat y a su estrategia de desarrollo, y que está alineado con el plan de inversiones de Danobatgroup, en el cual aparte de Danobat las cooperativas Soraluce y Goimek también están invirtiendo más de 20 y 10 millones respectivamente para dar respuesta a los desafíos del sector.
Gracias a la especialización en el diseño y desarrollo de soluciones avanzadas de fabricación de alto valor añadido, junto con la innovación que distingue su modelo de negocio, Danobat sigue experimentando un crecimiento sólido al consolidar su presencia en regiones clave como Europa Central, China y América del Norte.
“Para 2024 prevemos crecer a una facturación de 200 millones de euros y consolidarla en el siguiente periodo estratégico, posicionándonos como referentes en las soluciones de precisión en las que competimos. Por eso, queremos seguir expandiendo la marca Danobat, diversificando nuestra oferta tecnológica y reforzando el compromiso con el entorno que nos ha distinguido desde el origen”, ha destacado durante su intervención Xabier Alzaga, CEO de Danobat.
En concreto, el pabellón inaugurado por la cooperativa cuenta con unas características singulares en cuanto a climatización y calidad de suelo para poder desarrollar actividades de montaje y puesta en marcha de alta precisión. Asimismo, se han instalado placas fotovoltaicas con el objetivo de generar por esta vía un tercio de la energía total consumida, avanzando en la sostenibilidad de la cooperativa y reduciendo su huella de carbono.