INNOVACIÓN

Asturias pone en marcha el Polo de Innovación y Competitividad del Occidente asturiano

El Polo de Innovación y Competitividad del Occidente Asturiano da sus primeros pasos de la mano del Gobierno del Principado, Ayuntamiento de Valdés, la Universidad de Oviedo, la Fundación Caja Rural de Asturias y las empresas Ence Energía y Celulosa, Industrias Lácteas Asturianas Reny Picot y el Grupo Armón. Las siete entidades se reunieron en Luarca para impulsar la creación de una asociación que gestionará el polo, aprobar sus estatutos y crear un primer equipo directivo, según ha informado el propio gobierno autonómico a través de un comunicado.

El polo cuenta con una partida presupuestaria inicial de 100.000 euros a cargo del presupuesto de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo. La sede se instalará en Luarca, en un edificio de tres plantas propiedad del Ayuntamiento de Valdés situado en Villar. Esta iniciativa público-privada será “un elemento transformador para el occidente asturiano, que se verá incluido en el mapa de la innovación de Asturias contribuyendo a implementar desarrollos tecnológicos, patentes y fomentar el emprendimiento, el empleo y la creación de nuevas empresas”.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha indicado que este centro es una muestra de la apuesta del Principado por “llevar la innovación a todos los lugares del territorio”. Por lo que respecta a las temáticas que se abordarán, ha precisado que “queremos que  impacte positivamente sobre el sector primario, el sector industrial, la digitalización y la economía del dato”.

Una vez constituida la asociación, el siguiente paso será elegir un director que se encargará de elaborar el plan estratégico y las actuaciones a corto y medio plazo de este polo de innovación.

En representación del Principado ha asistido a la reunión el director de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación, Sekuens, David González, que asumirá la presidencia de la asociación, como socio protector. La vicepresidencia recaerá en el Ayuntamiento de Valdés, mientras que  la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias asumirán los cargos de tesorería y secretaría respectivamente. 

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Murcia impulsó la competitividad internacional de las empresas regionales en 58 países en 2023

NOTICIA SIGUIENTE

Acciona construirá una planta de reciclado de palas eólicas en Navarra

NOTICIAS RELACIONADAS