El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent i Ramió, en el marco de una visita a la empresa catalana PAL Robotics, que ha accedido a 1,5 millones de euros de fondo Next Generation ha subrayado que estas ayudas “son una de las grandes palancas históricas para impulsar la transformación del modelo productivo de Cataluña, adaptarlo a los retos del presente y del futuro, y hacerlo más resiliente y sostenible”.
En este sentido, Torrent ha destacado la “importancia estratégica de la Oficina Next Generation de Acció: nuestro principal objetivo era que los fondos europeos no se quedaran en determinadas capas sino que drenaran hasta la pyme, que es la protagonista fundamental del estructura empresarial de nuestro país”.
Sectorialmente, las empresas que han recibido el asesoramiento de Acció son mayoritariamente de los ámbitos de los sistemas industriales (35%), la movilidad sostenible, (22%), I+D (11%) y el sector sanitario (7,2%) ). La mayoría de empresas asesoradas están ubicadas en el Barcelona (48,7%), en el Vallès Occidental (17%), en el Baix Llobregat (8,2%) y en el Vallès Oriental (5%).