“Hasta hace poco las áreas industriales eran lugares prácticamente desertizados y abandonados por la administración. Es cierto que llevamos unos años en los que las áreas industriales se están tomando en serio, también porque hay pymes que necesitan de nuestros apoyos”, ha añadido.
Además, ha comentado el problema que existe a la hora de atraer a los jóvenes a esas zonas: “Hablamos de generar empleo, pero ese empleo se genera en las áreas empresariales. Nos encontramos con un problema y es que el talento se ha convertido en personas tan sostenibles del día a día que no quieren ir a un polígono industrial a trabajar”.
Asimismo, ha insistido en la importancia de mejorar esas zonas: “Un polígono industrial es el foco para invertir, que aquella empresa que quiera venir a invertir vea un área industrial en condiciones. Y si con las ayudas las conseguimos ver limpias, descarbonizadas, sostenibles y atractivas yo creo que tenemos el combo”, ha manifestado.
“Desde la federación de polígonos industriales lo que más nos transmiten es esa incertidumbre y ese es nuestro talón de Aquiles porque tenemos un reto. El reto en los polígonos es que sean sostenibles, es decir el reto de la descarbonización. Entonces lo que hace falta es una regulación para saber si se está cumpliendo con la normativa para no tener esa incertidumbre”, ha concluido.