Así, en las próximas semanas, el departamento aprobará la próxima partida de ayudas, que completará el presupuesto de 14,5 millones del programa para este año.
Por otro lado, la directora general de Promoción Industrial e Innovación de Aragón, Mar Paños, ha destacado que “resolver y pagar estas ayudas en plazo ha sido una de nuestras prioridades, con el fin de que lleguen cuanto antes a las empresas”.
Paños ha recalcado la importancia de esta convocatoria, que está “muy consolidada”, para apoyar las inversiones en el territorio: “Como todo lo que funciona, queremos impulsarla porque las empresas nos lo piden”, ha añadido.
Con este programa se financian las ayudas a la inversión en la actividad industrial, donde se subvencionan “los activos nuevos, materiales o inmateriales”.
Así, en el caso de grandes empresas, se emplean “para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente”.
Asimismo, se subvencionan ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental, a la innovación en procesos y organización, a los servicios de consultoría técnica y a la innovación o derechos de propiedad industrial.