De esta manera, se reservan un total de 7,5 millones de euros para esta línea de apoyos destinada a empresas y autónomos que cubrirá hasta el 65% del coste subvencionable de los proyectos con ayudas máximas de 2,5 millones de euros en el caso de iniciativas de hidrógeno y de 2 millones de euros si se trata de la producción de biogás y biometano.
Precisamente, la Agenda Energética de Galicia prevé que de cara a 2030 el 20% del consumo de gas en la Comunidad tenga origen renovable, con el objetivo de contribuir a la economía circular y a la autosuficiencia energética en los sectores industriales. El director incidió en el potencial que Galicia tiene en esta materia y recordó que está en estudio un proyecto promovido por Reganosa, Naturgy y Repsol para implantar una planta de biometano en Meirama, así como diversas iniciativas empresariales prioritarias para la producción de biogás y biometano.
Asimismo, Fernández Vila subrayó que Galicia está preparada y no va a dejar pasar esta oportunidad y ratificó el compromiso de la Xunta de Galicia con las energías limpias por su impacto tanto en el precio energético como en la descarbonización de la industria.