Por destino económico de los bienes, Energía (8,7%) y Bienes de consumo duraderos (0,4%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de equipo (−3,1%) y Bienes intermedios (−1,1%) registran tasas mensuales negativas.
En un análisis más detallado, las ramas de actividad con las tasas mensuales mayores son coquerías y refino de petróleo (8,8%), fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p (3,6%) y fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (3,3%). En cuanto a las actividades con el mayor decrecimiento en este índice son industria del tabaco (-8,6%), fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (-3,7%), Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (-3,6%).
En relación a la variación anual, el Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en agosto una variación a la baja del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la de julio. La serie original del ICN experimenta una variación anual del −6,2%. Esta tasa es 1,1 puntos inferior a la de julio.
Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales negativas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre ellos destaca el descenso de Energía (−17,8%), teniendo en cuenta que no contempla el suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua.
Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales negativas
en agosto. Destaca el descenso del 6,3% en la zona euro del mercado exterior.
El índice de cifra de negocios aumenta respecto a mayo de 2022 en tres comunidades autónomas y disminuye en las otras 14. Los mayores descensos se producen en Cantabria (-16,8%), Islas Baleares (-16,6%), y Principado de Asturias (-13,5%). Y los mayores incrementos en Canarias (9,5%), La Rioja (3,7%) y País Vasco (0,5%).