“Estamos a favor de reducir y prevenir los residuos, pero apostamos por hacerlo teniendo en cuenta todos los envases de un solo uso, sean del material que sean, con el fin de no incrementar los residuos y la huella ambiental de posibles materiales alternativos de mayor peso”, reza el documento al que ha tenido este diario industrial.
La industria del plástico también se ha posicionado “ante la hiperregulación de los últimos años” que, en su opinión, “está lejos de favorecer al sector.
“Queremos incidir en que los plásticos en sí mimos no son el problema sino la mala gestión del residuo y su abandono en el medio ambiente. Para asegurar su sostenibilidad se debe garantizar la correcta gestión de su fin de vida por parte de toda la sociedad (consumidores, fabricantes, recicladores, instituciones, etc.) y fomentar medidas de reutilización para tratar de reducir el monouso basándose en el análisis de ciclo de vida y en un criterio científico y riguroso”, continúa diciendo EsPlásticos.
Los plásticos son materiales seguros y versátiles, por ello se encuentran muy presentes en la industria del envase y sus cualidades son idóneas para favorecer la circularidad y la reutilización de forma sostenible y segura, subraya el documento.