DIRECTOR COMERCIAL

Luis Hernando Berasaluce, ASIDE: “La marca personal y la profesional deben ir en consecuencia”

ASIDE es una firma que ha defendido el suministro industrial desde hace más de 30 años. Como su director comercial, Luis Hernando Besaraluce, está acostumbrado a ir a la casa del cliente, pero también pone en valor las técnicas online, el mundo digital y el social selling.

En las redes sociales, explicó, hay mucho margen de maniobra, especialmente en LinkedIn, donde el 90% mira, el 9% interactúa y el 1% publica. “Los propios profesionales la alimentan” (900 millones de usuarios). “Es una herramienta muy potente”, aseveró Hernando Berasaluce de cara a potenciar la marca profesional y la personal. “Ambas deben ir en consonancia”, agregó. 

Los pasos para lograr un buen social selling son cuatro: 

  1. Crear una marca profesional, con un perfil completo al 100% (foto, extracto de la experiencia profesional, recomendaciones…).
  2. Localizar nuestro target, manejando las herramientas de búsqueda.
  3. Interactuar, aportando valor, compartiendo contenido e interactuando con el de otros, mediante publicaciones extensas sobre experiencias laborales o tendencias del mercado.
  4. Construir relaciones, buscando prescriptores y líderes de influencia, comentando las publicaciones y uniéndose a sus grupos para reforzar.

“Es importante definir el objetivo en LinkedIn”, señaló el director comercial de la Agrupación de Suministros Industriales de España. Los objetivos deben ser:

  1. Específicos – Qué
  2. Medibles – Cuánto 
  3. Alcanzables – Cómo
  4. Realistas – Para qué 
  5. A tiempo – Cuándo

Para llegar a ellos es fundamental hacer un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que detecte los aspectos positivos y negativos en variables internas y externas para corregirlos, afrontarlos, mantenerlos o explorarlos. 

Finalmente, Hernando Berasaluce recomendó a la audiencia de industry TALKS aplicar la inteligencia emocional, practicando la escucha activa y la empatía, pues como dijo Andy Stalman, experto en marcas: “Dentro de 50 años todo estará automatizado, excepto una cosa: las emociones humanas”. 

 Luis Hernando Berasaluce recibe la placa conmemorativa del XXVI ciclo de conferencias iTALKS.
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