A través de este programa buscan apoyar las inversiones por valor de más de 168 millones de euros en compañías “asentadas en la comunidad”, informan. Se trata de actuaciones de mejora de la tecnología tanto en equipos como en procesos industriales, así como “la implantación de sistemas de gestión energética”. Así, aseguran que la industria “puede reducir el consumo y los costes energéticos” además de “mejorar su competitividad en los mercados globales y rebajar su huella de carbono”.
Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la renovación del sistema de producción de valor y agua caliente, la regulación de motores mediante variadores electrónicos de velocidad, la sustitución del sistema de iluminación por LED de lata eficiencia, la mejora del rendimiento en caldera por sustitución de quemador o la recuperación d calores residuales, entre otros.
Asimismo, informan que han solicitado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía una “tercera ampliación” por un valor de 30 millones para movilizar finalmente 72 millones de euros.