HORIZON 2020

La fábrica de sensores de Bosch en Madrid participa en el proyecto de innovación europeo SHOP4CF

Smart Human Oriented Platform for Connected Factories, SHOP4CF, es un proyecto de innovación con financiación europea dentro del programa Horizon Europe 2020, cuyo objetivo es acelerar a la Unión Europea a la Industria 4.0, en el que participa la fábrica de sensores de Bosch en Madrid.

Un total de veinte socios conforman el consorcio SHOP4CF, cuyo objetivo es encontrar un equilibrio entre la automatización, las tareas repetitivas y la involucración de los trabajadores en ámbitos de mayor valor añadido tales como la adaptabilidad, creatividad y flexibilidad, según ha informado Madrid Cluster de Automoción.

Bosch ha llevado a cabo varios proyectos, como el uso que hace de robot colaborativo para suministrar material a las diferentes máquinas de las líneas de producción. Este robot colaborativo tiene que ser capaz de realizar estas operaciones de alimentación de manera autónoma, permitiendo que el operario, encargado de su supervisión, pueda realizar otro tipo de tareas de mayor valor añadido. En cuanto a su composición, este robot colaborativo está formado por un Robot Móvil Autónomo y un brazo robótico, el cual integra una cámara en la muñeca con la que calibra sus movimientos. Asimismo, informan que Bosch ha añadido una pinza que se activa eléctricamente para que pueda transportar las bandejas para los componentes electrónicos sin interrumpir las tereas de los operarios. Finalmente, el objetivo es crear aplicaciones de código abierto principalmente para pymes, con el fin de que estas puedan usar estos robots colaborativos en su día a día.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Valencia convoca ayudas por 2,1 millones de euros para planes integrales de asociaciones empresariales que impulsen la competitividad industrial sostenible

NOTICIA SIGUIENTE

El presidente de la Generalitat valenciana señala el hidrógeno verde como clave para la soberanía energética en esta Autonomía

NOTICIAS RELACIONADAS