COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

Juaristi desarrollará dos centros de mecanizado para la planta de Airbus en Toulouse

Continuando con la colaboración estratégica iniciada en 1995, Airbus ha encargado a la empresa Juaristi la fabricación de dos centros de fresado y mandrinado, paletizados, para modernizar sus recursos de maquinaria en su planta de St-Eloi, en Toulouse. La finalización y aceptación del proyecto se ha llevado a cabo en marzo.

El proyecto encargado por Airbus a Juaristi comprende dos centros de mandrinado-fresado TX3S, cuya característica estructural más importante es la configuración box-in-box, con el cabezal centrado en la columna, que evita la deformación térmica. Esta característica mejora la precisión del mecanizado y aumenta la capacidad de corte.

Los centros de mecanizado que Juaristi suministrará a Airbus se utilizarán para el mecanizado de los elementos estructurales conocidos como ‘mástiles’. Estas estructuras son las encargadas de unir los motores del avión con las alas. Se trata de piezas altamente críticas, fabricadas con materiales duros como el titanio, el Inconel ( y el acero inoxidable, que además requieren una gran precisión. Por ello, los centros suministrados ofrecen una alta capacidad de arranque de viruta y garantizan una alta calidad superficial y un nivel de acabado muy exigente.

Además, los centros ofrecen un alto nivel de automatización, que incluye la carga e inspección de piezas, así como el cambio automático de herramientas. También están equipados con las últimas soluciones de Industria 4.0 para la adquisición y gestión de datos, la transferencia automática de información entre la máquina y la red de Airbus.

La relación con Airbus comenzó en 1995. En ese año, Airbus inició la modernización de su planta productiva de St-Eloi (Toulouse) y decidió incorporar nuevas mandrinadoras para aumentar su capacidad de mecanizado de componentes de alta precisión en aleaciones de metales duros. Estos equipos siguen mecanizando hoy las piezas más exigentes de Airbus.

El nuevo proyecto supone la confirmación de la confianza depositada por Airbus en Juaristi, un hito importante por la complejidad del proceso, ya que, en palabras de Juanjo Juaristi, director comercial del mercado francés, “se trata de un proyecto con un alto grado de personalización, que requiere una estrecha colaboración entre las dos empresas”.

“Se requiere un nivel de exigencia muy alto porque se trata de la fabricación de un producto de alto nivel que exige soluciones técnicas avanzadas y un servicio cercano y rápido. Por ello, estamos muy satisfechos de que un socio estratégico de la envergadura, importancia y alcance global de Airbus confíe en Juaristi para este proyecto”, afirmó Juaristi.

Juaristi ha acumulado en los últimos años sólidas referencias en el sector como Dassault Aviation, Rolls Royce, Safran, Brahmos Aerospace, British Aerospace, Dynamatic Aerospace, Champion Aviation, Dynamic Technology e Isro-Indian Space Research Organization.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Endesa recibe el certificado de Residuo Cero de AENOR en actividades de distribución

Noticia Siguiente

La Alianza por la Industria critica la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

Noticias Relacionadas