La compra este mismo año de la empresa catalana E2M culmina esta apuesta por la Industria 4.0 que “permite combinar el uso de la inteligencia artificial y de modelos predictivos”, explica José Antonio Erdozia, CEO de la entidad con sede en Hernani y con filiales en tres continentes.
“La compra de E2M Couth nos lleva directamente a la filosofía Industria 4.0. Utilizar y combinar sistemas de trazabilidad con sistemas de visión artificial nos permite ayudar a nuestros usuarios a reducir los costes de no calidad en los procesos productivos y mejorar la eficiencia de esos procesos”, detalló Erdozia.
Asimismo, Couth trabaja para sectores diversos como la automoción, el oil&gas, la siderurgia, el ferrocarril, el sector aeronáutico y el 83% de su facturación corresponde a mercados exteriores. El objetivo ahora, según explicó Erdozia, es “no vender solo a través de nuestros distribuidores internacionales, sino a través de nuestras filiales”. De hecho, la empresa ha abierto instalaciones propias en China, México y Alemania, y tiene previsto abrir en las próximas semanas una nueva filial en Italia “para estar mucho más próximos a nuestros clientes”, concluye el CEO de Couth.