HP IBERIA

Miquel Olivé, Sales Manager 3D Print: “El objetivo es dejar una mejor versión de la industria tradicional con el mundo aditivo”

Tras decidir entrar en el negocio de la fabricación aditiva, la multinacional HP inició el recorrido en España creando en Cataluña en 2019 un Centro de Excelencia de 14.000 metros cuadrados de superficie donde ha instalado tres plataformas de impresión para materiales plásticos.

“Queremos cambiar la forma de diseñar las cosas” y “la fabricación aditiva nos facilita transformar el sueño en una realidad viable”, subrayó Miquel Olivé, director de Ventas 3D Print de HP Iberia, en su ponencia para industry TALKS.

Para Olivé, son tres los pilares de la fabricación aditiva que hacen posible que el sueño se haga realidad:

  • Sostenibilidad (dejar un mundo mejor, fabricando piezas diseñadas para reduciendo el desperdicio de material y la huella de carbono)
  • Resiliencia (se produce más ágil y flexible para responder a una demanda cada vez más variable, se fortalece la cadena de suministros)
  • Innovación (nos permite producir diseños personalizados como los alineadores dentales, maximizar la productividad con detalles más finos).

La clave, en su opinión, radica en el “aprendizaje constante”, “fabricar conocimiento” y hacer el proyecto “juntos con los clientes”.

Después de explicar que HP está presente en cuatro verticales de negocio (movilidad, industrial, salud y bienes de consumo, Olivé enumeró los tres puntos que caracterizan la fabricación aditiva: la calidad del material, el coste competitivo y la fabricación predictiva.

A modo de conclusión, el nuevo iTALKER enfatizó que “el objetivo es dejar una mejor versión de la industria tradicional con el mundo aditivo”, ayudando a escalar el negocio y conseguir una industria más sostenible.   

Miquel Olivé recibe la placa conmemorativa del XIX ciclo de conferencias iTALKS.
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