La inversión máxima es de 100.000 euros y la ayuda será de un 40% de los costes elegibles. El periodo de solicitudes de las subvenciones está abierto hasta el 25 de octubre.
Según el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, “se trata de un compromiso adquirido con el sector porque, con la convocatoria del PASVE (Programa de Apoyo Español al Sector Vitivinícola), muchas bodegas quedaban fuera porque va dirigido a grandes inversiones en bodegas”.
Asimismo, los requisitos para presentar la solicitud es ser titular de una empresa dedicada a la transformación, la comercialización o el desarrollo de productos vitivinícolas.
Además, esta línea de ayuda está dirigida a proyectos de inversión que mejoren el rendimiento, la competitividad y el desarrollo económico, fomentar los productos de calidad, favorecer la innovación y el respecto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y el bienestar animal, y mejorar las ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.
Finalmente, los gastos subvencionables son los que deriven de la compra y la instalación de nueva maquinaria y equipamiento hasta el valor de mercado del producto, incluidas las instalaciones accesorias necesarias para su funcionamiento o la mejora de la eficiencia y la transición energética de las bodegas.