El encuentro, que fue clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, permitió analizar la realidad del Sector del Metal en el conjunto de España y en Galicia, sus perspectivas y la compleja situación a la que se enfrenta, especialmente por los costes energéticos y de las materias primas.
Asimismo, el presidente de Asime, Justo Sierra, destacó que, a pesar de las dificultades en la cadena de suministro y en la falta de personal cualificado, la industria del metal gallega cuenta con una importante carga de trabajo y aspira a cerrar el año con un crecimiento superior al 4%.
Además, en la clausura, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señaló que las administraciones deben tomar decisiones basadas en la realidad de las empresas, y no precipitadas por decisiones políticas, especialmente en ámbitos tan delicados como la transición energética o los fondos europeos.
Finalmente, Rueda subrayó que, en momentos de dificultad como el actual, es importante no demonizar a las empresas, porque si las empresas ganan, gana la economía y se enriquece también la sociedad.