Ribera ha valorado la disposición de estos sectores empresariales para colaborar en la elaboración del Plan. “La industria electrointensiva, el comercio y el turismo juegan un papel clave en el impulso al uso más inteligente posible de la energía y el incremento del ahorro y la eficiencia”.
Por su parte, la ministra de Industria ha agradecido la implicación de los sectores en el diseño del plan de contingencia y para “lograr una respuesta europea acorde a las necesidades, especialmente de los grandes consumidores de energía, comercio y turismo”.
Para Maroto, “el objetivo es proteger a nuestras empresas y familias más vulnerables articulando una serie de medidas a corto y largo plazo que den confianza y certidumbre ante el alza del precio de la energía y para responder a las consecuencias socioeconómicas de la invasión rusa de Ucrania”.
Finalmente, tras las primeras medidas de rápida aplicación aprobadas a inicios de agosto, centradas en suprimir consumos de energía redundantes, el Gobierno arma una propuesta de Plan de Contingencia que prevé tener concluida este mes de septiembre.