Las ayudas tienen la finalidad de promocionar la realización de Planes de Descarbonización en distintos sectores industriales y están dirigidas a pymes o grandes empresas del sector industrial (según CNAEs indicados, con centro de trabajo en Navarra o establecimientos ubicados en Navarra inscritos en el Registro Industrial de Navarra).
Asimismo, los planes de descarbonización deben responder a los contenidos recogidos en el anexo II de la resolución y podrán ser realizados por técnicos cualificados que pertenezcan a la empresa o por profesionales ajenos a la misma.
Además, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde la publicación en el BON, y será de forma telemática obligatoriamente. Se debe presentar la solicitud antes de comenzar a trabajar en el desarrollo del Plan y la justificación se deberá realizar antes del 10 de diciembre.
Finalmente, los expedientes se evaluarán de forma individualizada y se resolverán conforme al orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.