En su discurso, Velasco ha explicado que el nuevo modelo económico de la industria aeroespacial ha de apoyarse en “la innovación, el conocimiento y la colaboración”, al tiempo que ha añadido que, precisamente, la competitividad “debe llegar de la introducción de la tecnología y la innovación, factores que permitirán fabricar con menores costes”.
Asimismo, Velasco ha apuntado la existencia en Sevilla de Aerópolis, parque científico y tecnológico aeroespacial de Europa, y en Cádiz otro espacio aeronáutico como es Tecnohabía. Además, ha destacado que en Sevilla se ensamblan aeronaves como el A400M de Airbus, junto a Toulouse y Hamburgo.
Por otro lado, el consejero ha centrado parte de su intervención en la proyección en la rama de los drones, destacando el Centro de Vuelos Experimentales con Aviones no Tripulados-ATLTAS, UBICADO EN Villacarrillo (Jaén), que constituye el primer aeródromo de España dedicado a la experimentación con tecnologías y sistemas de aviones no tripulados.
También se ha referido a tres futuros equipamientos tales como el Centro de Investigación y Ensayos de Sistemas Aéreos No Tripulados (CEUS) en Huelva, el Centro de Innovación UAV y Movilidad Aérea Urbana en Sevilla o el Centro de Fabricación Avanzada en Cádiz.
Por último, el consejero de Transformación Económica ha aprovechado su participación en esta cita internacional para brindar su apoyo a la candidatura de Sevilla como sede de la futura Agencia Española del Espacio.