Mediante este programa los autónomos y las pequeñas empresas de la Región de Murcia pueden optar a ayudas que pueden alcanzar los 200.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos o de hidrógeno destinados al transporte de viajeros y de hasta 190.000 euros para la compra de un camión de mercancías propulsado por las mismas energías.
Asimismo, las categorías de los vehículos subvencionados incluyen los destinados al transporte de personas a partir de ocho plazas y los de transporte de mercancías que superen las 3,5 toneladas. La adquisición de los vehículos puede ser directa o por ‘leasing’ o ‘renting’.
Además, la renovación de las flotas es uno de los cinco programas de ayudas destinados a autónomos y a pequeñas y grandes empresas que forman parte del plan europeo de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.
Del mismo modo, junto a la adquisición de vehículos, los fondos europeos Next Generation también subvencionan otras cuatro actividades más tales como el achatarramiento, ‘retrofit’ o modificación de forma de propulsión, adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias y la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica.