Dicha compañía ha comprado las características de cada una de las opciones para la logística tales como la manipulación manual, las carretillas elevadoras, los transportadores, los vehículos móviles guiados y, por último, los vehículos móviles autónomos y ha llegado a esa conclusión.
Asimismo, los AMR cuentan con la capacidad de operar en ambientes dinámicos de forma segura, con agilidad y ofreciendo un alto nivel de eficiencia en las operaciones logísticas, según dicho informe.
Del mismo modo, sus características positivas en cuanto a eficiencia se centran en el tiempo operacional con el que cuentan estas soluciones y sus bajos costes tanto de mantenimiento como de funcionamiento. Además, permite al personal operario dedicar el tiempo a tareas de valor añadido y los libera de la monotonía o la peligrosidad que supone el transporte de mercancías.
Por otro lado, tal y como concluye el informe, incorporar AMR en el proceso logístico garantiza la adaptación a necesidades cambiantes incluso en una infraestructura y espacio reducidos, algo que sí requeriría, por ejemplo, un vehículo móvil con guías.
En cuanto a la manipulación manual de la mercancía tiene una carencia principal y es que no se garantiza el bienestar de los empleados. Además, esta posibilidad no cumple con uno de los retos actuales de la industria, que es la escasez de mano de obra. Según recoge la página de estadísticas Job Market Monitor, en 2019 la falta de mano de obra limitaba la producción hasta en un 50% en Europa Occidental.
De igual forma, la falta de seguridad es también la principal característica de las carretillas elevadoras. En Estados Unidos se producen 85 accidentes fatales por año con este tipo de herramientas tal y como indica el departamento nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA, en sus siglas en inglés).
En la misma línea, la velocidad en la que funcionan los transportadores no garantiza la seguridad y el personal puede sufrir daños al trabajar conjuntamente con la maquinaria. Por último, los vehículos guiados suponen también un peligro para las personas por la velocidad que pueden llegar a tomar. En el informe de MiR Robots se estima que el mercado de robots para la automatización de la logística crezca un 40% cada año.