17 EMPRESAS

Cantabria impulsa 19 proyectos de I+D en el sector TIC con ayudas de 562.000 euros

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha concedido ayudas por importe de 561.932 euros a 19 proyectos de I+D presentados por 17 empresas del sector de las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) de Cantabria en la convocatoria de 2021.

El objetivo de este programa de ayudas es incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a los proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter individual cuyo objetivo final sea el desarrollo de nuevos productos TIC o nuevas funcionalidades de productos TIC existentes, incluyendo en su caso el prototipo necesario.
Según ha destacado el consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano estos proyectos movilizarán una inversión de más de 2,14 millones de euros.

Asimismo, SODERCAN lanza actualmente estas ayudas como instrumento de apoyo a las empresas del sector TIC para que promuevan y fomenten la ejecución de proyectos de I+D. además, la convocatoria de 2022 permanece abierta hasta el próximo 31 de mayo para la recepción de solicitudes a través del gestor de ayudas de SODERCAN y cuenta con un presupuesto inicial de 450.000 euros que podrá ampliarse si es necesario.
En cuanto a la convocatoria de 2021 SODERCAN recibió solicitudes, y aumentó el presupuesto inicial de 450.000 euros hasta 562.000 euros con fondos sobrantes de otros programas.

Dichas ayudas están dirigidas a proyectos con un presupuesto subvencionable mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros en el sector de las telecomunicaciones, diversificando el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido e incrementando la productividad; o bien en la cadena de valor de las TIC, que incluye desde la sensórica y captura de datos, hasta la explotación de servicios, pasando por los protocolos de comunicación, arquitectura de red, software de gestión, big data, análisis de datos, etc.

Esta convocatoria subvenciona proyectos encuadrados dentro de ámbitos como el desarrollo de sensórica inteligente y redes inalámbricas de sensores; desarrollo de herramientas de Software para la gestión y seguridad; minería de datos, monitorización y software de conectividad con aplicaciones y dispositivos; ciberseguridad; movilidad; aplicaciones software orientadas a servicios (ciudadanos, empresas, administración); y aplicaciones software orientadas a big data y análisis de datos.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El consumo de cemento crece un 8,8% en abril con respecto al año anterior

NOTICIA SIGUIENTE

Los robots móviles autónomos, más eficientes para la logística automatizada

NOTICIAS RELACIONADAS