Según Óscar Iñigo, director del Industry 4.0 Congrees, ha valorado este enlace entre el entorno digital y el equipo humano para apoyar cada una de las etapas de mejora detectadas, con la finalidad de eliminar las mayores perdidas de la fabrica y ganar competitividad, algo muy acorde con lo que promovemos desde el mismo Advanced Factories.
Por su parte, Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España ha destacado que “la innovación es un driver fundamental para garantizar la competitividad de nuestro sector y la fábrica de IVECO en Valladolid ha sabido cómo trasladarlo a nuestros procesos productivos”.
En cuanto a la fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por IVECO tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y finalmente, Pegaso. A partir de ese momento, comenzó a producir el modelo Daily.
Dicha factoría alcanzó en 2019 el Nivel Oro en World Class Manufacturing, un reconocimiento a la innovación industrial por sus avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.