Dicha colaboración, permitirá a Samsung y a ABB ampliar el acceso de los clientes a las tecnologías de automatización del hogar y a una mejor gestión de los dispositivos, facilitando al mismo tiempo el cambio de la carga eléctrica. Los hogares inteligentes utilizan dispositivos y electrodomésticos conectados e integrados a través de un sistema centralizado para ahorrar dinero, tiempo y energía, según indica el informe de ABB.
Asimismo, al conectar la aplicación Samsung SmartThings y las soluciones de automatización del hogar de ABB, por ejemplo, los residentes podrán utilizar sus dispositivos personales para supervisar y gestionar un espectro completo de electrodomésticos, así como sensores de gas y humo, energía, seguridad y sistemas de confort desde una única aplicación.
Además, las dos empresas tienen la intención de ampliar la colaboración entre los productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Samsung Electronisc y el sistema de control de salas de flujos de refrigerante variable (VRF) y el sistema de control HVAC de ABB para edificios comerciales y desarrollos de viviendas múltiples.