El directivo ha asegurado que “el sector tecnológico extremeño está preparado para afrontar los requerimientos que le demanden tanto las instituciones como las empresas para llevar a cabo el proceso de transformación emprendido por la región para adecuarse al nuevo modelo de sociedad y economía digital”, durante las jornadas ‘Observamos en red. Orientando la formación’, organizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Asimismo, señaló que los datos son objetivos y “permiten asegurar que las instituciones extremeñas pueden confiar en el sector tecnológico tanto para adaptar nuestro modelo económico a la era digital como para combatir el fenómeno de la despoblación, que constituyen dos de las grandes líneas estratégicas de las políticas de la Junta de Extremadura”.
En cuanto al reconocimiento social de los profesionales, González pretende que se mejore y se adapten los programas educativos “de manera que se evite la actual paradoja según la cual, mientras que en el último curso nuestra Universidad ha formado a la mitad de ingenieros que hace una década, crece, sin embargo, de manera considerable la demanda de profesionales del sector TIC”.