SESIÓN DE CONTROL

Maroto anuncia rebajas fiscales para la industria en más de 60% y cargos en un 96% con respecto a 2018

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados durante la Sesión de Control al Gobierno, medidas para paliar el impacto de los precios de la energía asegurando acciones a través de dos vías: “Reduciendo las cargas fiscales en más de 60% y también reduciendo los cargos en más de un 96% con respecto a 2018”.

La ministra Maroto explicó que, además, “el Gobierno está liderando en Europa una respuesta manteniendo un diálogo activo con los estados miembros para modificar las reglas del mercado eléctrico y desacoplar el gas del precio de la luz”.

Reyes Maroto indico que el presidente del Gobierno “inicia hoy una gira por países europeos para conseguir los apoyos necesarios” en ese sentido.

Por otra parte, “planteamos medidas muy importantes como la compra centralizada de gas a nivel europeo aumentar la independencia del gas ruso a través de la diversificación de suministradores o el despliegue de las energías renovables y para los que contamos con el PERTE que sin duda será un acicate para impulsar las inversiones y aumentar el peso de las renovables en el mix energético”, indicó.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

AMETIC crea el primer observatorio de inteligencia artificial en España

NOTICIA SIGUIENTE

Inaugurada la primera planta industrial de hidrógeno renovable en Mallorca

NOTICIAS RELACIONADAS