El proyecto llave en mano, que se llevará a cabo gracias a la ampliación de sus instalaciones, también se verá favorecido en sectores clave de actividad como siderurgia, química y petroquímica, autoclaves, alimentación y bebidas, industria del papel y servicios para hospitales y hoteles.
Uno de los retos que Reinva afronta tras su ampliación, según explica la compañía, son las soluciones de ahorro energético para las plantas industriales, puesto que presentan un incremento desbocado del precio de los hidrocarburos y del coste de la tonelada CO2. Cabe recordar que el 1 de enero de 2025 entrará en vigor la limitación de las emisiones contaminantes, una normativa de obligado cumplimiento para la industria.
El incremento de los precios de los combustibles y la eliminación de las emisiones contaminantes se presenta como una situación inminente, para la que Reinva intenta revocar con su presencia señalada en la industria conservera y ofertando proyectos de Eficiencia Energía.
Además, la compañía ultima proyectos para la instalación de una caldera de vapor de 1000 kg/h en una planta de Cantabria y la mejora de los economizadores de una planta siderúrgica de Levante.