EN EL KURSAAL

San Sebastián acogerá en 2022 el congreso internacional de energías marinas

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, anunció en la sesión online de clausura del congreso ICOE 2021, el mayor evento mundial de las energías marinas, que el Kursaal de San Sebastián acogerá la edición de 2022.

En el acto simbólico de traspaso de sedes se realizará una presentación de las capacidades de Euskadi para impulsar la investigación en el sector de las energías marinas, con especial interés en el modelo vasco y sus infraestructuras de ensayo, como ejemplo para el desarrollo de nuevos sectores económicos ligados a las tecnologías renovables.

Le elección de la ciudada donostiarra como sede de la International Conference on Ocean Energy 2022 subraya la importancia de las iniciativas que se están desarrollando en el País Vasco en torno a la energía generada en el mar. En concreto, la iniciativa pública, a través del Ente Vasco de la Energía, ha puesto en marcha dos proyectos referenciales en Mutriku (Guipúzcoa) y Armintza (Lemoiz, Vizaya) y de ahí que el comité organizador del evento reconozca la trayectoria y el potencial de desarrollo tecnológico vasco. Por ello, vuelve a contar con Euskadi para la organización de este evento tras el éxito de la edición del año 2010 celebrada en Bilbao.

La Conferencia Internacional sobre Energía Oceánica, ICOE en su acrónimo inglés, es un evento de la Ocean Energy Systems, una organización de la Agencia Internacional de la Energía que desarrolla en colaboración con una organización local que promueve su candidatura. Se trata de la conferencia internacional más relevante sobre energías oceánicas y se centra en el desarrollo industrial de las energías marinas renovables.

La edición de ICOE 2022  tendrá como organizadora a la Asociación Clúster de Energía con el soporte de BiMEP (Biscay Marine Energy Plataform, plataforma que engloba a la planta undimotriz de Mutriku y al banco de ensayos en el mar de Armintza) y TECNALIA. Esta alianza, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, representa a las entidades que han promovido la candidatura vasca. Para esta próxima edición se esperan más de 900 asistentes provenientes de 30 países.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El CDTI destina 77 millones de euros a 153 proyectos de I+D+I empresarial

Noticia Siguiente

La Xunta de Galicia destina 6 millones de euros para la internacionalización de las pymes

Noticias Relacionadas