Después de afirmar que la misión de su empresa es dar forma al futuro de un mundo industrial sostenible, conectado con la sociedad, creando valor añadido para nuestros clientes, empleados y partners a través de soluciones digitales innovadoras, Madera desgranó una serie de soluciones digitales en la cadena de valor digital.
El cliente pide un producto personalizado y velocidad en la entrega. Con millones de piezas diarias que gestionar, es complejo asegurar que estas llegarán en el momento preciso, manteniendo la calidad y la optimización de los precios, dijo la conferenciante de la undécima sesión de los iTALKS.
Entre los procesos horizontales destacó la nube, “que ha venido para quedarse”, pero también otras tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, los gemelos artificiales, la conexión entre el mundo real o virtual o el machine learning.
La última reflexión de la directiva de T-Systems Iberia, que forma parte del grupo Deutsche Telekom, se refirió a la responsabilidad de retener al talento: “La digitalización no es solo necesaria, sino que es una experiencia de los empleados”.