De acuerdo con el informe, ese diferencial positivo de crecimiento está sustentado en el mejor comportamiento relativo de las ramas de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, que crece un 35,7% en Andalucía, casi el triple que a nivel nacional (12,9%); y la industria manufacturera, con un aumento del 7,9%, 3,3 puntos más que en España (4,6%). También se incrementa el suministro de agua (2,7%), seis décimas más que en el conjunto del país (2,1%), mientras que sigue reduciéndose la industria extractiva, un -18,5%, acumulando siete meses con tasas negativas de dos dígitos.
Dentro de la industria manufacturera, sobresale por su repercusión positiva las subidas en fabricación de bebidas (27,8% interanual en noviembre), coquerías y refino de petróleo (26,3%) e industria de la alimentación (6,5%). En el lado opuesto, destacan las caídas en la fabricación de material y equipo eléctrico (-18,6%), vehículos de motor, remolques y semirremolques (-10,7%) y otro material de transporte (-12,2%), ramas que en los últimos meses se están viendo más afectadas por la falta de suministros.
En términos acumulados, entre enero y noviembre de 2021 la producción industrial en la comunidad creció un 4,5% interanual, una subida que viene explicada por el aumento de la industria manufacturera (6,3%) y del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (2,2% y 3,1% respectivamente). En el lado opuesto, presentan caídas la industria extractiva (-26,4%) y el suministro de agua (-0,7%).