Del mismo modo, señaló la necesidad de apostar con los fondos europeos por la nueva Formación Profesional para “reforzar las oportunidades laborales para la juventud”, indicó.
Así lo aseguró este lunes durante su intervención en el debate ‘El futuro de la Comunitat Valenciana’ organizado por el Foro Somos Futuro del diario Las Provincias, en el que explicó los principales retos de futuro a los que se enfrenta la región levantina.
Puig subrayó que el empleo, la mejora de la productividad empresarial, así como de las rentas de las personas trabajadoras constituyen una prioridad, y que tras los avances obtenidos con el aumento del salario mínimo y con la reforma laboral en ciernes, la meta es “avanzar en calidad del trabajo y consolidar esta progresión histórica”.
En este sentido, el jefe del Consell anunció la convocatoria esta misma semana de la Comisión Bilateral Gobierno-Generalitat para definir el Plan de Inversiones que permita dar una solución integral a la Albufera.
Por otro lado, destacó la necesidad de abordar una “gran reforma del sistema de salud valenciano” con especial incidencia en atención primaria, salud pública y salud mental, asegurando que es necesaria una “actualización, vigorización y mejora de la eficacia del modelo”, especialmente tras la constatación del “valor extraordinario” del Sistema Público de Salud durante la pandemia, manifestó.