FUNDADOR Y CTO

Antonio León, Graphenstone: “Con la cal y la tecnología del grafeno sacamos productos innovadores y sostenibles”

Graphenstone es una startup creada en Sevilla que usa la cal tradicional y la tecnología del grafeno para “sacar productos muy innovadores y sostenibles”. Así lo expuso su fundador y CTO, Antonio León, en su ponencia para la octava edición de los iTALKS.

Los productos de Graphenstone, que se exportan a Australia y Chile, sirven para acompañar nuestra realidad. “Hay que eliminar los plásticos y las sustancias tóxicas”, dijo León, en explícita referencia a los microplásticos que son capaces de llegar a las más profundas fosas marinas.

Porque, como no ocultó el conferenciante, la industria de la pintura es la segunda que más microplásticos produce. Su objetivo pasa por fabricar un producto sin plásticos para construir edificios saludables. Así, la pintura de Graphenstone es 100% ecológica y goza de una evidente eficiencia energética, pues deja las superficies más frescas, señaló.

“Nos preocupa enormemente la calidad del aire”, dijo León absolutamente convencido del mensaje, porque el 75% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios cerrados. Respiramos nada menos que 20.000 veces al día y 20 millones de partículas pasan al interior de nuestro organismo. “Creemos que hay que proteger el mejor planeta del universo”.

Antonio León recibe la placa conmemorativa del VIII ciclo de conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Daniel de Lorenzo, Indra: “El FCAS será un programa transformador para la industria española”

NOTICIA SIGUIENTE

El gas modifica su tendencia al alza: Baja la media de los precios spot en los principales hubs europeos

NOTICIAS RELACIONADAS