En la actualidad, el presupuesto del área de Energia de Ivace+i para la compra de vehículos eléctricos es de 55,6 millones de euros y para los puntos de recarga asciende a 33 millones de euros.
Tal y como ha explicado la consellera Nuria Montes, se trata de la tercera ampliación de presupuesto que solicita la Comunitat y con ella “Ivace+i quiere garantizar poder atender todas las solicitudes que se reciban hasta la finalización del plazo, que tras su prolongación, está prevista para el 31 de julio de 2024”.
El objetivo fundamental, tal y como ha explicado la titular de Innovación, es incentivar la compra de vehículos “que utilizan energías alternativas frente a las convencionales, especialmente los eléctricos para disminuir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire, a la vez que supone un importante estímulo para el sector”.
A este respecto, la consellera ha incidido en la necesidad de llevar a cabo “políticas activas en favor de la movilidad sostenible”, ya que el sector transporte es el mayor consumidor de energía y avanzar hacia una movilidad eléctrica “es crucial para alcanzar la descarbonización de la economía”.