El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de marzo hasta el 3 de abril de 2023. Según ha informado la Conselleria, las ayudas son “para apoyar planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible, desarrollados por asociaciones y agrupaciones empresariales innovadoras de la Comunidad Valenciana”.
Estas subvenciones forman parte de la quinta fase de implantación del PEIV 2018-2023, destinadas a asociaciones empresariales del sector agroalimentario, automoción, biotecnología, sector espacial y aeronáutico, metal mecánico, industria química, textil, logística y valorización de materiales, entre otros.
El presupuesto mínimo subvencionable del plan de actuación será de 10.000 euros. Según la orden publicada en el DOGV, cada sector contará con una dotación de unos 140.000 euros para subvencionar diferentes actuaciones como innovación con actuaciones que mejoren la gestión de la innovación interna de las compañías, la reconversión de procesos productivos hacia la fabricación de productos diferenciados, transferencia de innovación entre sectores, entre otros.
Por otra parte, se menciona la industria 4.0 con acciones que intensifiquen la transformación digital de procesos industriales y el uso de la tecnología. Además de la organización de acciones formativas y divulgativas sobre la industria 4.0 y transformación digital.
Por último, se especifica la formación y talento con acciones promocionales de la FP Industrial, creación de centros de trabajo, FP dual, y acciones formativas.