En cuanto a los fondos europeos Next Generation, considera que “están siendo una oportunidad para España” permitiendo así abrir una nueva industrial relacionada con la movilidad sostenible, el mercado del hidrógeno verde, el almacenamiento energético o los semiconductores, señala. Asimismo, establece que en la Comunidad Valenciana lo están aprovechando puesto que han “localizado nuestras fortalezas como región” viendo que disponían de “suelo y capacidades para instalar esa nueva industria”.
En este sentido ha destacado infraestructuras como el Puerto de Valencia, además de “suelos competitivos, capacidad universitaria, tecnológica y de investigación”, así como “tres mil horas de sol al año” lo que influye en las “energías limpias y más baratas”, indica.
En cuanto a la compañía PowerCo, a su parecer “no es casualidad” que esta “continúe innovando y haya introducido una nueva forma de fabricar baterías” capaces de reducir un 30% la energía que necesitará para ello. En esta línea establece que “la batería representa el 40% del coste total de la fabricación del coche” siendo este el origen de la “necesidad de reducir el consumo energético”, así como de disponer de energía limpia mediante una planta fotovoltaica en Sagunto de 150 MW.
La industria no se dará sin “generación de energía limpia” donde “lo vemos en la Comunitat Valenciana”, asegura Torró, aunque apunta la necesidad de “sumar sinergias con el resto de Europa.