Los trabajadores de este sector llevan varios días de huelga a las puertas del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) donde se está celebrando la Feria Mindtech, organizada por la Asociación Industrial de Tecnologías Asociadas de Galicia, ASIME.
Los trabajadores “no deben ser las víctimas de la crisis inflacionaria”, así como “perder el poder adquisitivo”, establece Vázquez, quien califica de “éxito” esta huelga. Asimismo, informa que “van a seguir con ella” hasta conseguir alcanzar un “buen acuerdo”. A su vez, afirma que los trabajadores están luchando por “los incrementos generales pactados entre la patronal y los sindicados” con el fin de “subir los salarios en España” en “los próximos tres años”. Por ello, esperan que en 2023 “se subirán un 4%, en 2024 y 2025 un 3%” contando con una “cláusula de revisión”, señala.
Por el contrario, Enrique Mallón, secretario general de ASIME, establece que la patronal ha propuesto ofertas “muy relevantes” para “acercar posturas” con un incremento salarial del 8% en tres años, según ha publicado eldiario.es.